Algo nuevo comienza...

¡Hola a todos! Este es mi blog personal. Como bien dice el título, además de ser mi lugar personal, donde os iré informando a todos los que queréis saber de mí, sobre las pequeñas y grandes cosas comentables que continuamente nos ocurren, me gustaría que fuese eso; una encrucijada; donde se juntan diferentes y distantes mundos, que tal vez de otro modo nunca se encontrasen. Ahora el destino lo quiere así.Habrá opiniones sobre lo humano y lo divino, sobre lo políticamente correcto y sobre lo que no lo es tanto. Sobre temas incómodos y sobre los que todo el mundo quiere hablar. Sobre equilibrio y desequilibrio; sobre justicia y paz; sobre alimentación natural; sobre deporte y política; sobre amistad y vida social; sobre amor y trascendencia... En fin, sobre tantas cosas y tantos mundos...Un abrazo a todos y a todas.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Encuentros en la Tercera Fase

Estos días en los que tengo vacaciones, he tenido ocasión de quedar con gente diversa para estar algún rato, para comer, etc. Ha sido algo muy grato y satisfactorio.

Pero también ha aumentado mi sensación de que a veces esos encuentros son como "encuentros en la tercera fase". Encuentros en los que veo a gente muy dentro de su colectivo, muy dentro de su idea, muy dentro de su "tipo de gente". Con gran respeto siempre hacia ellos, desde luego, me viene el pensamiento de que "qué lejos están entre sí los diferentes mundos que conozco". Sí, realmente lejos. No tiene nada que ver la cosmovisión de los amigos de Mondragón, la de los del grupo Bantaba y otros grupos parroquiales, la de mi cuadrilla de amigos, la de otros amigos puntuales, la de la gente del foro de meteorología, la del trabajo, la de otros colectivos que conozco... Esto es enriquecedor, ciertamente, muestra una gran "biodiversidad"; pero al mismo tiempo hace que aumente el reto que siento de ser, como dice el blog en su nombre, "encrucijada de los mundos". Es algo que cada vez siento como más necesario y apremiante: servir de conector entre esos múltiples mundos que, en contra de lo que podría parecer, necesitan complementarse y enriquecerse, y seguramente en el fondo buscan algo bastante similar, aunque sea de forma no consciente: ser felices y desarrollarse. Eso es algo innato del ser humano, no se puede eliminar sin eliminar también a la persona.

¿Habéis tenido alguna vez esta misma sensación? Seguiremos por esta línea... Saludos a todos.

2 comentarios:

javiluzuriaga dijo...

Entonces, si te consideras un "conector" ¿tú dónde estás?¿a qué mundo o submundo perteneces?¿acaso eres extraterrestre como se dejaba entrever en nuestro blog?
Bromas aparte, la verdad es que hay más mundos que personas, porque cada persona es un mundo, y cada lugar, y cada momento...
Seamos felices y desarrollémonos!!!

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias